Términos y condiciones
§ 1 Ámbito de aplicación
Las siguientes Condiciones Generales de Venta son de aplicación a todos los pedidos que se efectúen en nuestro sitio web, firebox.es
Con la aceptación de las mismas, el aceptante declara comprenderlas y tener plena capacidad jurídica para comprometerse por medio de un contrato de compraventa. Al mismo tiempo, declara la veracidad y legalidad de los datos proporcionados.
§ 2 Nuestros precios
Los precios son indicados en euros e incluyen las tasas correspondientes (IVA), sin incluirse aquí los gastos de envío ni los gastos de embalaje especial.
Las ofertas son válidas únicamente mientras sean visibles en nuestra página web de manera on-line.
§ 3 Validación de los pedidos
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El hecho de hacer clic en el botón de confirmar el pedido, implica el compromiso irrevocable de formar parte de un contrato de compraventa como comprador siendo FIREBOX, el vendedor.
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El contrato de compra será efectivo desde el momento en que se formalice la compraventa. Puede darse el caso imprevisto de no tener el producto en cuestión disponible por más de 14 días; este hecho será comunicado al cliente permitiéndole anular el pedido y obtener la devolución íntegra del dinero pagado por este producto. Si nos fuera imposible conseguir de nuevo ese producto, se procederá a la anulación automática del contrato y a la devolución de la totalidad del dinero por ese producto pagado.
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FIREBOX no se verá en la obligación de entregar un pedido que ha resultado fraudulento. Por ejemplo en el caso de haberse realizado bajo nombre falso o con una tarjeta robada.
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FIREBOX se reserva el derecho de no realizar un pedido o entrega cuando se trate de un cliente con impagos en nuestra tienda o que forme parte de un litigio en el que nosotros también seamos parte.
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Los encargos se refieren a los productos que aparecen en nuestra página web: firebox.com/es. Nos reservamos el derecho de hacer entrega de productos con una ligera diferencia en el color, diseño y decorado de los que aparecen en las imágenes. Siempre manteniendo una calidad y precio equivalentes.
§ 4 Medios de pago
Los pagos podrán ser realizados mediante:
- Amazon Pay
Al elegir Amazon Pay como medio de pago serás automáticamente dirigido a la página web de Amazon donde podrás realizar el pago mediante tu crédito Amazon o tu tarjeta bancaria.
El pedido no finaliza hasta que se confirma en nuestra página de FIREBOX.
En caso de duda o mal funcionamiento consulta con nuestro servicio de atención al cliente.
- Paypal
Al elegir Paypal como medio de pago serás automáticamente dirigido a la página web de Paypal donde podrás realizar el pago mediante tu crédito Paypal o tu tarjeta bancaria.
El pedido no finaliza hasta que se confirma en nuestra página de FIREBOX.
En caso de duda o mal funcionamiento consulta con nuestro servicio de atención al cliente.
- Tarjeta
El pago con tarjeta es seguro (SSL Certificado).
Se aceptan tarjetas Visa y Mastercard, entre otras. En caso de error durante el proceso de pago, una vez introducidos los datos, seguramente se deba a que la tarjeta utilizada no se encuentra entre las aceptadas, por favor, inténtalo con otro tipo de tarjeta. Si sigue sin poderse realizar el pago contacta con nuestro servicio de atención al cliente.
Para prevenir posibles fraudes como la compra de productos con una tarjeta duplicada, cuando el sistema detecta algo extraño procede a su análisis. Este examen excepcional puede tardar 1 o 2 días.
§ 5 Envío
Trabajamos con la compañía de paquetería DHL. El tiempo de entrega para los paquetes normales es de 3-5 días laborables.
En el caso de productos no disponibles en el almacén o de productos especiales, el plazo de entrega será superior. La fecha de entrega aparecerá en la página del artículo o en el carrito de compra.
Los gastos de envío son gratis a partir de 100€ de pedido. En caso de que el pedido no alcance los 100 €, los gastos de envío serán de 9,99€.
§ 6 Política de devoluciones
Aceptamos devoluciones durante los primeros 100 días sin requerir ninguna explicación.
Procedimiento de devolución:
Rellena el formulario de devolución DHL Portal de devolución
En poco tiempo recibirás un e-mail con los pasos para introducir el número de pedido que aparece en la factura e imprimir el documento final. Esta es la etiqueta que deberás pegar en el paquete que quieres devolver (en el embalaje original, preferiblemente). Introduce dentro del paquete, junto con el producto, el formulario de devolución que encontrarás aquí. De este modo podremos tramitar la devolución en menor tiempo.
Devuelve tu paquete con la etiqueta de devolución en PDF (esta es la única forma de devolverlo sin cargo) y guarda el recibo de envío en un lugar seguro. Esto te servirá como comprobante del envío de la devolución en caso de que tu paquete se pierda por el camino de regreso a nosotros.
Dirección de envío:
FIREBOX
c/o MH direkt
Bleicheweg 158
88131 Lindau / Alemania
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. El tiempo que pasa después de que hayamos recibido tu devolución hasta que el reembolso se haga efectivo en tu método de pago no supera el plazo de 10 días hábiles.
En caso de que pasado ese tiempo no hayas recibido tu reembolso, ponte en contacto con nosotros lo antes posible para resolver la posible incidencia cuanto antes.
NOTA: Ten en cuenta, según el Art. 97.1 1) y 103 de la LGDCU, que existen algunas excepciones legales al derecho de desistimiento. El derecho de desistimiento no será aplicable a las compras que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente, personalizados.
Tampoco se aplica el derecho de desistimiento al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Así como al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Están exentos del derecho igualmente el suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
Es decir, no están sujetos a estos términos de devolución:
1) los productos perecederos
2) los artículos personalizados
3) los productos de vídeo, audio, juegos o software una vez desprecintados
4) los artículos de ropa y calzado una vez utilizados.
§ 7 Reclamaciones
A la hora de recibir el paquete el cliente deberá revisarlo y en caso de error, defecto o daño deberá ponerse inmediatamente en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Envía un email y adjunta por favor una foto del producto en cuestión y una descripción de aquello que se reclama para que podamos buscar la mejor solución lo más rápido posible a [email protected]
§ 8 Casos de fuerza mayor
FIREBOX no se hace responsable de las posibles irregularidades causadas por causa mayor. (Por ejemplo, el retraso en la entrega de un pedido a causa de un temporal de nieve)
§ 9 Garantía
Garantía de dos años a contar desde el momento de la entrega.
En el caso de recibir un producto defectuoso, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el plazo máximo de dos meses desde el conocimiento del defecto, para proceder a su cambio, reparación o anulación del contrato.
§ 10 Tribunal competente en caso de litigio
Como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).”
También será posible iniciar un proceso judicial. En el caso de un contrato realizado entre un cliente (no empresario) y FIREBOX, el tribunal competente será el que corresponda al lugar de entrega del pedido. Cuando el cliente se trate de una empresa, el tribunal competente será el tribunal de Feldkirch y el derecho aplicable será el derecho austriaco.
§ 11 Dudas y cuestiones
En caso de cualquier tipo de duda sobre nuestros términos y condiciones contacta con nuestro servicio de atención al cliente en [email protected]
§ 12 Disposición final
En el caso de que alguno de los puntos anteriores no sea válido, el resto de términos y condiciones seguirán en vigor. Así mismo, en lo relativo al apartado invalidado se estará a lo dispuesto en la ley a tal efecto.